LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Todos al Patio Juegos Grupales para la Educación Física 2 Vols

Todos al Patio Juegos Grupales para la Educación Física 2 Vols

$1,690.00 MXN

Compra online la colección Todos al Patio Juegos Grupales para la Educación Física 2 Vols de Landeira Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. “Todos al patio” fue pensado como una fuente de posibilidades no sólo para los docentes de Educación Física, sino también para todo aquel docente que quiera y...

SKU / Código: TPJGPALEFIS

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Landeira Ediciones


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online la colección Todos al Patio Juegos Grupales para la Educación Física 2 Vols de Landeira Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

“Todos al patio” fue pensado como una fuente de posibilidades no sólo para los docentes de Educación Física, sino también para todo aquel docente que quiera y se anime a educar a través del juego y de la diversión.

Dentro del marco de la Educación Física, no sólo podemos educar al cuerpo, sino que también podemos desarrollar el intelecto y fortalecer el alma. Si le damos un fundamento cognitivo al juego, los niños pueden comprender los distintos contenidos por medio de la práctica, desde otra perspectiva, y así quizás, hasta lograr una mejor y más rápida adaptación de las distintas situaciones presentadas.

Tanto niños como niñas expresan, a través del juego y el ejercicio, sensaciones, sentimientos, emociones y logran reflejar un nivel cognitivo al momento de resolver situaciones motrices planteadas por actos cotidianos o por el docente en la clase, tanto de Educación Física como dentro del aula.

Estoy convencida que los niños poseen una amplia capacidad de recibir todo lo que tengamos para darles, y, por qué no, a través de las risas que nos brindan los juegos. Pero para esto tenemos que conocerlos, conocer qué es lo que pueden recibir, cómo y de qué manera, y qué estamos produciendo en estos niños que se atreven a soñar junto a nosotros.

Por eso este libro está diagramado pensando en todas las perspectivas necesarias para llevar adelante una clase de actividad al aire libre, desde la influencia de la Educación Física, pasando por las características evolutivas de los niños según la edad, cómo planificar una clase y cómo llevarla adelante.

Si hablamos de la influencia de la Educación Física, lo hacemos desde el punto de vista complementario y no estamos diciendo que el movimiento es la mejor y única manera de educar o que puede reemplazar a la tarea del docente en el aula, sino que complementa aquella tarea, la enriquece y fortalece, brindando posibilidades infinitas.

Al nombrar las características evolutivas de los niños, estaremos dando señas y características de cómo el niño y la niña van desarrollándose según la edad, según cada etapa de su niñez. Características sobre su personalidad, emociones y sentimientos, motricidad, intelecto... una excelente herramienta para conocer a nuestros niños y aprender también de ellos. Esto nos permitirá lograr un mejor acercamiento a ellos y un mejor acercamiento con respecto a lo que están preparados para hacer y se los puede preparar para llegar a hacer y a ser.

También es un complemento, y muy importante, conocer o saber cómo planificar, diagramar, explicar y llevar adelante una situación planteada con el grupo de niños en el patio. Por eso llevaremos adelante todo lo necesario para que tengan las herramientas precisas para realizar todas las actividades.

Cada uno de los temas se encuentra dentro de un marco teórico para poder brindarle una base a la práctica de los juegos y/o actividades presentadas.

Por este motivo, invitamos a todos los docentes a recorrer este libro, que los guiará a través de infinitas opciones para que cada uno, desde su lugar, pueda brindarle a los niños de nuestra sociedad, a nuestros niños, una amplia posibilidad de disfrute al aire libre, sin necesidad de seguir alimentando tanto sedentarismo en esta etapa de pleno desarrollo como es la niñez. Pensemos en alimentar la calidad de vida y no olvidemos que la formación de una persona íntegra se logra actuando en todos los planos (físico, psíquico, intelectual y social) y es a través del movimiento que los niños aprenden a conocer su cuerpo y a través del movimiento se comunican, expresan y relacionan, conocen y se conocen y aprenden a hacer y a ser.

TOMO 1. ISBN: 978-987-608-092-7, 9789876080927

TOMO 2. ISBN: 978-987-608-091-0, 9789876080910

  • Dos excelentes libros impresos
  • Formato 17.8 x 24.7 x 6.5 cm
  • 795 páginas impresas en selección de color
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Edición 2010
  • ISBN: 978-987-608-093-4, 9789876080934
  • Autoras: Mariela Colldeforms, María Laura Moreno y Vanesa Narvarte
  • © Landeira Ediciones
  • Ediciones Euroméxico
  • Peso: 3082 g

INTRODUCCIÓN.
INTRODUCCIÓN.
La influencia de la educación física en el desarrollo físico, psíquico y social.
Características afectivas y sociales en las diferentes edades como base para llevar a cabo una correcta aplicación de los juegos.
Planificación de la clase de educación física.
CONDUCCIÓN DEL JUEGO.
EL JUEGO.
ETAPAS EVOLUTIVAS DEL JUEGO.
El juego ejercicio, funcional o sensomotor.
El juego simbólico.
El juego reglado.
CLASIFICACIÓN EVOLUTIVA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS JUEGOS MOTORES.
Clasificación evolutiva.
Juegos individuales o en grupo reducido.
Juegos exploratorios.
Juegos tarea.
Juegos grupales o de conjunto.
Juegos masivos.
Juegos grupales con formaciones y/o refugios.
Juegos por bando.
Juegos de fundamentación.
Juegos aplicativos.
Mini deporte o deporte reducido.

JUEGOS PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS.
JUEGOS PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS.
1. Juegos para niños de tres años.
1.1. Juegos para correr.
1.2. Juegos para saltar.
1.3. Juegos de apoyo y equilibrios.
1.4. Juegos de empuje, tracción y transporte.
1.5. Juegos para lanzar, pasar y recibir.
1.6. Juegos combinados.
1.7. Juegos en la naturaleza.
1.8. Juegos en el agua.
2. Juegos para niños de cuatro años.
2.1. Juegos para correr.
2.2. Juegos para saltar.
2.3. Juegos de apoyos y equilibrios.
2.4. Juegos de empuje, tracción y transporte.
2.5. Juegos para lanzar, pasar y recibir.
2.6. Juegos combinados.
2.7. Juegos en la naturaleza.
2.8. Juegos en el agua.
3. Juegos para niños de cinco años.
3.1. Juegos para correr.
3.2. Juegos para saltar.
3.3. Juegos de apoyos y equilibrios.
3.4. Juegos de empuje, tracción y transporte.
3.5. Juegos para lanzar, pasar y recibir.
3.6. Juegos combinados.
3.7. Juegos en la naturaleza.
3.8. Juegos en el agua.

JUEGOS PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS.
JUEGOS PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS
1. Juegos de desplazamiento.
2. Juegos de acción y reacción.
3. Juegos de habilidad y destreza.
4. Juegos predeportivos.
4.1. Voleibol.
4.2. Handball.
5. Juegos de ingenio y mímica.
6. Juegos con elementos psicomotores básicos.
7. Juegos de habilidades básicas (correr, saltar, girar, lanzar, recibir, transportar).
8. Juegos con coordinación motriz.
9. Juegos de imitación.

ACTIVIDADES PARA DISCAPACITADOS MENTALES.
ACTIVIDADES PARA DISCAPACITADOS MENTALES.
1. El propio cuerpo. Esquema e imagen corporal.
2. El cuerpo y la organización espacio-temporal.
3. Uso del dominio del cuerpo: las coordinaciones y habilidades motrices.
4. Cuidado, comunicación y expresión del cuerpo.

ACTIVIDADES PARA DIVERSAS DISCAPACIDADES.
ACTIVIDADES PARA DIVERSAS DISCAPACIDADES.
Actividades para ciegos.
1. El propio cuerpo, esquema e imagen corporal.
2. El cuerpo y la organización espacio-temporal.
3. Uso y dominio del cuerpo: las coordinaciones y habilidades motrices.
4. Cuidado, comunicación y expresión del cuerpo.
Actividades para integrar diversas discapacidades.
1. Desarrollo de la capacidad de compañerismo
2. Juegos grupales.
2.1. Juegos de presentación.
3. Juegos con refugio.
4. Juegos de persecución, desarrollando la velocidad y la resistencia.
5. Comprensión de consignas y reglas.
6. Creación de pautas y reglas de juego. Juegos por equipos.
7. Predeportivos.
8. Deportes para ciegos.
8.1. Atletismo.
8.2. Deportes por equipo (para ciegos o disminuidos visuales).
8.3. Actividades de iniciación deportiva fuera de la cancha.
8.4. Actividades de iniciación deportiva dentro de la cancha.

ACTIVIDADES PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL.
ACTIVIDADES PARA PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL.
1. El propio cuerpo. Esquema e imagen corporal.
2. El cuerpo y la organización espacio-temporal.
3. Uso y dominio del cuerpo: las coordinaciones y habilidades motrices.
4. Cuidado, comunicación y expresión del cuerpo.
5. Deportes para niños con parálisis cerebral.

APÉNDICE. ACTIVIDADES PARA NIÑOS CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS, DIABETES E HIPERACTIVIDAD.
APÉNDICE. ACTIVIDADES PARA NIÑOS CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS, DIABETES E HIPERACTIVIDAD.
1. Diabetes.
2. Asma.
3. Juegos para alumnos con problemas respiratorios y diabetes.
3.1. Juegos de traslado.
3.2. Juegos de desplazamiento.
3.3. Juegos para saltar.
3.4. Juegos para traccionar y empujar.
4. La hiperactividad.
4.1. Ejercicios y actividades.

APORTES DE LA RELAJACIÓN A LA EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL.
APORTES DE LA RELAJACIÓN A LA EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL.
Educación de la actividad tónica y del registro del propio cuerpo.

REGLAMENTOS.
Reglamento de Handball
Reglamento de Hockey.
Reglamento del Voleibol.
Reglamento del Beisbol.
Reglamento de Básquet.
Reglamento de Softbol.
Reglamento de Fútbol.
Reglamento de Atletismo.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.